Saltar al contenido

24 datos interesantes de Francia

    Estos son algunos datos curiosos e interesantes acerca de Francia, un país con rica historia, gastronomía y arte.

    Francia es un país famoso por eventos históricos y personajes de la misma historia que hoy están en los libros del mundo, además es un país famoso por sus vinos, su comida, sus hermosas playas, y por marcar las tendencias de la moda.

    De Francia podemos dar muchos datos, mucha información, tanta que podría ser abrumador, no por nada es el país más visitado del mundo.

     

    24 datos interesantes de Francia.

    1. El nombre oficial de este país es República Francesa.
    2. Francia es un país transcontinental, esto significa que su territorio se extiende más allá del continente europeo, ya que tiene posesiones territoriales en otros continentes.
    3. El idioma oficial de Francia es el francés.
    4. En Francia hay un presidente, además 577 diputados electos por 5 años, y 321 senadores que son elegidos por el colegio electoral.
    5. Es un país que recibe muchos turistas, casi 95 millones de turistas llegan a Francia cada año.
    6. París es el lugar visitado, seguido por la Riviera francesa o Costa Azul, al sureste, donde destacan su 115 kilómetros de playas y su mar azul deslumbrante.
    7. Saint-Tropez es parte de la Costa Azul, conocida por sus hermosas playas, uno de los destinos favoritos de los famosos y millonarios. En 1950 Brigette Bardott llegó a este pueblo para protagonizar la película “Et Dieu Créa la Femme” y el pueblo saltó a la fama.
      Saint-Tropéz
    8. París es la tercera ciudad más visitada del mundo, y no es para menos, entre los muchos atractivos están la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, Notre Dame, Montmartre, el Arco del Triunfo, el Barrio latino, por mencionar algunos.
    9. El museo del Louvre, en París, es el museo más visitado en todo el mundo, más de 10 millones de personas lo visitan al año. Alberga cerca de 38 mil objetos de arte.
      Museo de Louvre, París, Francia
    10. Este increíble museo aloja grandes muestras artísticas, incluyendo a la Mona Lisa, de Da Vinci.
    11. La Torre Eiffel se construyó para la Exposición Universal de 1889 y, en un principio, estaba destinada a ser desmantelada después de la exposición. Sin embargo, se mantuvo debido a su popularidad y se ha convertido en uno de los símbolos más reconocidos de París.
      Torre Eiffel
    12. En una reunión social, retrasarse 15 minutos puede ser aceptable, más tiempo, no.
    13. La fiesta nacional es el 14 de julio, en recuerdo a la toma de la Bastilla, en el año 1789.
    14. En París hay más de 30 puentes que cruzan el río Sena.
    15. La famosa catedral de Notre Dame tardó más de 180 años en construirse, desde 1163 hasta 1345.
    16. Burdeos es considerada la capital mundial del vino, ya que produce algunos de los vinos más famosos y prestigiosos del mundo, como el vino tinto Bordeaux y el vino blanco Sauternes.
    17. El animal emblema de Francia, es el Gallo. Fue en el siglo XVIII que comenzó a aparecer en las monedas francesas, y otros objetos del estado.
    18. Los quesos son muy populares, hay más de 400 variedades, y cada queso tiene una forma correcta de cortarse.
    19. El famoso puente de piedra de Burdeos, el “Pont de Pierre”, fue construido por orden de Napoleón Bonaparte en 1822 y tiene 17 arcos, uno para cada letra de su nombre completo.
      Pont de Pierre
    20. El Puerto Viejo de Marsella, conocido como “Vieux-Port”, es el puerto más antiguo de Francia y uno de los lugares más populares para visitar en la ciudad.
    21. Lyon es conocida por su gastronomía y es considerada la capital gastronómica de Francia. Algunos de los platos más famosos incluyen la sopa de cebolla “Gratinée Lyonnaise”, el “coq au vin” y el “tablier de sapeur”.
    22. Lyon es también famosa por sus “traboules”, pasajes secretos que conectan las calles y edificios de la ciudad, que fueron utilizados por los trabajadores de la seda para transportar sus productos.
    23. El Canal de la Mancha es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, con más de 500 barcos comerciales que lo cruzan diariamente.
    24. Córcega es famosa por sus hermosas playas, aguas cristalinas y paisajes naturales, incluyendo las montañas de la cordillera central, que ofrecen espectaculares vistas panorámicas.
      Córcega

    guest
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments