En Japón encontramos un hotel fuera de lo común, aunque ya se está haciendo un poco más común por los espacios y costos.
Se trata de un hotel con habitaciones muy pequeñas, denominadas cabinas o cápsulas, y que tienen apenas lo suficiente en tamaño para una persona, pero un precio también mucho más accesible.
El First Cabin Hakata es un hotel de primera clase ubicado en Fukuoka, Japón, en el barrio de Fukuoka-Ku, a unos minutos de la estación.
El Hotel.
Este hotel está conformado por 120 cápsulas, 75 para hombres y 45 para mujeres. El hotel está dividido en área para mujeres, y área para hombres. Esto puede sonar extraño en algunos países, pero en Japón es normal.
Cada habitación cápsula de primera clase, tiene una cómoda cama con box de seguridad, mesita, aire acondicionado, pantalla de TV, enchufes eléctricos.
Las cápsulas Business Class son más pequeñas, no tienen mesita.
Hay que remarcar que por ley no se permite que las puertas de las cabinas cierren totalmente. Las puertas son plegables, por lo que podría filtrarse el ruido. Afortunadamente en Japón hay mucho respeto por los espacios de cada persona.
Amenidades.
En el hotel First Cabin Hakata se incluyen sandalias, equipo de limpieza dental, audífonos, ropa de dormir limpia, toallas.
Desde luego que el precio de alojamiento incluye muchas amenidades compartidas como lavadora y secadora, baños muy bien equipados, vestuarios, área para maquillaje, secadoras de cabello, lockers, regaderas, horno de microondas, hervidora y Wifi.
Todo está limpio y ordenado, como le gusta a los japoneses.
Vamos a ver mas a detalle como es hospedarse en este hotel cápsula, con este video de At- Japan.